Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 17:36

Ayuntamiento y Cruz Roja promueven competencia “Correr, Salva Vidas”

Los fondos recaudados serán empleados para fortalecer la labor humanitaria de la Cruz Roja, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad. 

Por : Central / @Centralpuebla

El Alcalde Tony Gali anunció la carrera “Correr, salva vidas”, con la finalidad de fomentar el deporte y las causas altruistas, en beneficio de la salud de los poblanos.

Los fondos recaudados serán empleados para fortalecer la labor humanitaria de la Cruz Roja, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad.

Recalcó que con este tipo de acciones, organizadas en conjunto por el Ayuntamiento, el DIF Municipal, el gobierno del Estado y las empresas, se promueve el cuidado de la vida y la salud de residentes y visitantes.

Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, dijo que esta carrera busca promover los hábitos de la salud y la sana convivencia, así como crear conciencia de la prevención de accidentes.

En conferencia de prensa, mencionó –como ejemplo- que el 40 por ciento de los accidentes automovilísticos se producen por el uso de teléfonos celulares.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo, aseguró que este evento será único al lograr que, por medio del ejercicio, los ciudadanos contribuyan a una buena causa; además los participantes podrán disfrutar de las maravillas arquitectónicas de la ciudad durante el recorrido.

En esta competencia se espera la asistencia de mil 500 corredores, que transitarán por 5 kilómetros de distancia en una ruta trazada en el centro de la capital.

En la presentación de este evento estuvieron presentes Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Irving Mayett Muciño, subsecretario de Turismo del Estado de Puebla; Juan Ignacio Basaguren, director general del Instituto Municipal del Deporte; Luis Alberto Tamariz, director de Deporte en Televisa Puebla y Óscar Juárez, director de Keep Running Sports Marketing.