Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 17:14

Ayuntamiento promueve preparación académica de trabajadores

En un esfuerzo coordinado con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, se brindan clases de alfabetización, primaria y secundaria al personal.

Por : Central / @Centralpuebla

El Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) signaron un convenio de colaboración, como parte de la estrategia nacional “El Buen Juez, por su Casa Empieza”.

El alcalde Tony Gali explicó que, atendiendo el derecho básico de acceder a la educación, este convenio ofrece oportunidades de estudios a los integrantes del Ayuntamiento para concluir la primaria y la secundaria, bajo un esquema flexible de asistencia.

“La finalidad de este programa es alentar a todos los trabajadores de la administración municipal que tienen rezago en educación formal, para que concluyan sus estudios”, expresó.

El Presidente Municipal informó que en una primera etapa, 70 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se han inscrito en alguno  de los tres niveles de aprendizaje y, paralelamente, reconoció su labor para mantener las calles de la ciudad aseadas.

En su intervención, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Andrés García Coca, puntualizó que en una ciudad de progreso no debe existir rezago educativo, por lo que una prioridad del Gobernador Rafael Moreno Valle es abatir esta brecha y garantizar la inclusión de todos los sectores sociales a la esfera académica.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, recalcó que el Alcalde Gali no ha escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones educativas de la capital. Asimismo mantiene un compromiso decidido por otorgar condiciones dignas para todos los trabajadores municipales.

El Secretario de Desarrollo Social, Benjamín Lobato Fernández, precisó que de acuerdo al Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 16.3 por ciento de la población de la ciudad enfrenta rezagos educativos, por lo que destacó la importancia de trabajar coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno para revertir los indicadores.

Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, señaló que la instrucción del Alcalde Tony Gali es impulsar la preparación educativa de todos los miembros del Ayuntamiento.

Esta sinergia entre el Gobierno Municipal y el IEEA, permitirá fortalecer las capacidades y desempeño de cada trabajador, favoreciendo su crecimiento personal y laboral.

De los 70 primeros beneficiarios, 40 ingresaron en Educación Inicial, 10 cursan la Educación Intermedia y 18 la Educación avanzada, que consisten en la alfabetización, obtención del certificado de primaria y  secundaria, respectivamente.

En el acto protocolar participaron la Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete; el diputado local Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación; el regidor Xabier Albizuri, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; así como los regidores Gabriela Viveros, Gustavo Espinosa y Zeferino Martínez.