Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 20:05

Ayuntamiento de San Pedro Cholula entrega fertilizante a productores

Asimismo, el presidente municipal José Juan Espinosa arrancó en Tepalcatepec el Taller de Vida Saludable.

Por : Central / @Centralpuebla

En la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, resaltó que muestra del intenso trabajo que se realiza en las 13 Juntas Auxiliares, además del Taller de Vida Saludable, es la entrega de fertilizante y el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien” porque el compromiso de su gobierno es hacer del campo una verdadera fuente de ingresos para las familias cholultecas.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, el edil cholulteca dijo que todas las acciones que se ejecutan, en coordinación con los ciudadanos, tienen como objetivo hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien donde las Juntas Auxiliares progresen y ello se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias cholultecas.

En ese sentido José Juan Espinosa Torres entregó 202 bultos de fertilizante en beneficio de 41 productores de la zona y recordó que su administración puso en funcionamiento el programa “Siembra Mejor Cosecha Bien”, el cual consiste en la renta de 350 pesos por hectárea de maquinaria agrícola, además anunció que en breve se iniciará la entrega de nueve mil 221 árboles frutales.

Trabajo del DIF no se reduce a entrega de despensas

Por su parte María del Carmen Espinosa Torres aseveró que el trabajo del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula no se reduce solamente a la entrega de despensas como quizá sucede en otras administraciones, sino que  se están realizando acciones concretas como los Talleres de Vida Saludable para fortalecer a todas las familias de las 13 Juntas Auxiliares y de la cabecera.

Al realizar el Taller de Vida Saludable # 23 ahora en la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, Torres Espinosa indicó que si bien la entrega de apoyos alimentarios ayuda en la economía familiar por unos días, los cursos sobre salud emocional y preparación de alimentos saludables trascienden en el tiempo al volverse herramientas que ayudan a las mujeres a mejorar su calidad de vida.

“Una despensa no resuelve la vida, ayuda dos o tres días para ahorrar en otros gastos, pero lo que realmente queremos en el DIF de San Pedro Cholula es fortalecer a las familias y no lo vamos a lograr regalando despensas. Lo vamos a hacer si ustedes se unen a nuestras charlas, a nuestras escuelas, si llevan a su familiar a terapias al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y a las personas de la tercera edad a la Casa del Abue”.

En esta ocasión 250 mujeres recibieron un apoyo alimentario y además de los cursos pudieron acercarse a los módulos de Prevención del Delito, Desarrollo Social, Promoción a la Salud, Deporte y Juventud, así como a las áreas del DIF municipal para conocer de los servicios y programas en beneficio de las mujeres del municipio.