Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 21:45

Ciudadanos pagarán 60 pesos por usar el segundo piso de la México-Puebla

El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari indicó que la obra de 10 mil millones de pesos contará con una caseta de cobro mixta, en la que se realizarán cobros con tarjeta y en efectivo. El costo del peaje podría ser hasta de 60 pesos

Por : Daniela Máximo / @DannyMaximo

El segundo piso de la autopista México – Puebla, que podría tener un costo de peaje hasta de 60 pesos, contará con una caseta de cobro mixta en la que se podrá pagar con tarjeta y en efectivo, según anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura José Cabalán Macari.

En entrevista para Oro Noticias, el funcionario estatal indicó que la obra de 10 mil millones de pesos contará con una caseta de peaje que representará un activo importante para el gobierno pues en la autopista circulan más de 3 millones de vehículos al mes.

El gobernador Rafael Moreno Valle otorgó a las constructoras OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) la concesión del segundo piso de la México – Puebla por un periodo de 30 años.

Debido a que el proyecto se construirá en 24 meses, el secretario estatal explicó que para la vialidad que irá del Estadio Cuauhtémoc a la planta armadora Volkswagen se implementará una logística a fin de que afecte lo menos posible a los negocios de la zona y a los ciudadanos.

Informó que primero se trabajará en la ampliación de carriles, pues el objetivo será desahogar el flujo vehicular, para luego laborar el carril central donde se edificará la millonaria obra.

Destacó que ya comenzaron los trabajos de topografía en la obra que contará con cuatro entradas : Frente al Outlet, Bulevar Hermanos Serdán, Santa Ana Chiautempan y en Villa Frontera terminando medio kilómetro adelamente del estadio Cuauthémoc.

El funcionario informó  que para el segundo piso que medirá 13.5 kilómetros de largo se utilizará el acero equivalente a cinco torres Eiffel, además de que el concreto que se usará podría llenar el estadio Cuauhtémoc hasta siete veces.