Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 28 Octubre 2014 06:52

Para los jóvenes tener sexo es como ir al cine: Martha Erika

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF aseguró que la falta de valores han sido la causa de la ola de feminicidios que se viven en Puebla donde los jóvenes han asesinado a sus parejas por encontrarse embarazadas

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Martha Erika Alonso, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), aseguró tras ser cuestionada por la ola de feminicidios que han cometido hombres en contra de sus parejas sentimentales durante este 2014 en Puebla, que "para los jóvenes tener sexo es como ir al cine".

Yo entiendo que hoy, para los jóvenes, tener relaciones sexuales es como ir al cine. Ya no hay esa cuestión de respetar tu cuerpo, de cuidar tu cuerpo, no digo que este mal, sino porque es tu cuerpo y tú puedes decidir sobre el mismo, y hay que pensarla más..."

La titular del SEDIF calificó de lamentable el caso de Iraís Ortega, estudiante de la BUAP que fue encontrada en una maleta en la zona de San Francisco Teotimehuacan el viernes pasado, luego de ser víctima de su novio Juan Carlos Sánchez Pérez, quién la asesinó por encontrarse embarazada con el apoyo de Jimena Ramírez de la Cruz, con quién mantenía también una relación. 

Al respecto, Alonso insistió en que fue gratificante que en Puebla la justicia actuara de manera pronta y expedita para solucionar los hechos:

Me parece muy lamentable, pero en este caso la justicia trabajó de manera pronta y oportuna. Es lamentable que ocurran este tipo de cosas, porque además la mató porque no se prestó a abortar. Vemos como foco rojo la violencia, y al querer tener al hijo pues la mató. Ese tipo de cosas, son lamentables. Este joven necesita trabajo psiquiátrico", comentó en entrevista la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tras inaugurar el próximo Congreso de Justicia Terapéutica en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El viernes 24 de octubre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre la detención de Juan Carlos Sánchez Pérez por el homicidio de Iraís Ortega. La estudiante desapareció el día 21 de octubre y la última vez que fue vista con vida llegó al departamento de Juan Carlos, de quién esperaba un bebé. 

La estudiante de la carrera de Cultura Física se encontraba en el sexto mes de gestación del bebé que esperaba producto de la relación con Juan Carlos Sánchez Pérez 

De acuerdo con la información de la PGJ, agentes investigadores ubicaron que Sánchez Pérez rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces, por lo que al realizar una inspección en diferentes puntos, lograron obtener material de una cámara de videovigilancia que evidenciaba el día y hora en que la joven ingresó a dicho departamento del cual nunca salió.

Juan Carlos Sánchez confesó que días antes planeó matar a su pareja, apoyado por Jimena Ramírez, debido a que Iraís se negaba a abortar y él no estaba de acuerdo en mantener el embarazo, por lo que tras someterla, con ayuda de Jimena le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

Una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado al Juez Penal correspondiente bajo cargos por feminicidio", advirtieron las autoridades.

El caso resultó similar al de Karla López Albert, quien en febrero de este 2014 fue asesinada por el padre de su hijo, Manuel Forcelledo. De acuerdo con la PGJ el cuerpo de Karla, quien también tenía 6 meses de embarazo, fue encontrado en la Delegación Tláhuac en el Estado de México, la mujer había sido ahorcada por Forcelledo y otros dos hombres que él había contratado.