Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 21:40

Ordena juez inspección de predios expropiados en Cholula

La revisión ocular, ordenada por el Juez Sexto de Distrito, se realizará en los terrenos amparados contra su expropiación.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El Juzgado Sexto de Distrito ordenó una inspección el próximo 5 de septiembre de predios amparados que ya fueron expropiados en Cholula para la construcción del Parque de las Siete Culturas.

El abogado de los afectados, Adán Xicalé, insistió que el expediente de amparo 952/2014 emitido por el Juez Sexto de Distrito, impide que la administración pública haga efectivo el decreto de expropiación.

Señaló que en los terrenos propiedad de María Félix Muñoz Mora, Fernando Cástulo Muñoz Mora, José Gregorio Porras Vázquez, María de las Nieves Muñoz Mora, María Bárbara Rosalía Muñoz Mora, Ángela Reyes García y Marcelo García Osorio no se pueden hacer modificaciones o ejecutar trabajos de obra pública en la zona.

Xicalé dijo que el expediente de suspensión definitiva fue presentado a los trabajadores de la Secretaría General de Gobierno el pasado lunes cuando se pretendía expropiar los predios ubicados en la base de la zona monumental de Cholula, con el objetivo de comenzar los trabajos del Parque de las Siete Culturas.

Se concede la suspensión definitiva solicitada, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan; es decir, para que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar el decreto expropiatorio para la creación del proyecto denominado Parque de las Siete Culturas (Parque Cholula) que comprende una superficie de nueve hectáreas hasta en tanto cause efecto la sentencia definitiva, dictada dentro del juicio principal del que deriva este incidente”, expone el documento.

Ahora como parte de las indagatorias, el Juzgado Sexto de Distrito realizará  una prueba ocular que será desahogada a las dos de la tarde el próximo 5 de septiembre  a través de un actuario avalado por el juez. El funcionario corroborará pruebas presentadas por los dueños de los predios.

En el mes de julio, el Juzgado Sexto de Distrito concedió la suspensión definitiva que impide a los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula la expropiación de los terrenos destinados para la construcción del Parque de las 7 Culturas que el gobierno de Rafael Moreno Valle impulsa.