Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 19 Abril 2015 22:50

Museo de la Evolución tendrá elevador panorámico

Además, quince empresas participan en el concurso para ganar la construcción de la obra, misma que deberá concluir en el mes de octubre

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz , Puebla, Puebla

El Museo de la Evolución tendrá un elevador semipanorámico y un parque urbano elevado, además 15 empresas participan en la licitación para su construcción. El inmueble será edificado donde actualmente se encuentra el Museo Imagina, en la zona de Los Fuertes.

De acuerdo con la licitación número LO-921024994-N7-2015, misma que se encuentra en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, en el apartado de catálogo de conceptos, se puede apreciar las especificaciones para la construcción del elevador, mismo que medirá 10.75 metros, recorrerá de la planta alta a la planta baja, además tendrá capacidad para 8 personas.

Respecto a la construcción del Parque Urbano Elevado contempla pasto y plantas tipo "roof garden", sistema de desagüe y de riego por aspersión y goteo, además de la colocación de luminarias nocturnas tipo LED.

En cuanto a las empresas, de 15 que se inscribieron, sólo once acudieron la semana pasada a la zona donde será construido el museo.

Destaca que una de las empresas trabajó en la administración municipal de Blanca AlcaláM&P y que fue criticada por los trabajos realizados en la dignificación del Centro Histórico de Puebla.

La licitación fue lanzada el pasado 7 de abril para la construcción del Museo de la Evolución. El proyecto además del elevador y el parque también contempla un herpetario, muro verde, juegos infantiles, así como de un auditorio para 250 personas.

Las obras estarán a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y tendrán un plazo de ejecución de 180 días naturales y se proyecta inicien los trabajos el próximo 27 de abril, es decir, deberá concluir en el mes de octubre.

El museo estará dividido por áreas, la denominada Universo, Origen de la Vida, Gigantes del Océano, Expansión de los mamíferos y Vivario.