Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 13:31

Moreno Valle anuncia edificación de ciclopista en el periférico

Además de esta obra, el mandatario estatal también anunció la construcción de un cuartel militar y un Hospital General en el municipio de Xicotepec, así como diversos caminos rurales 

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle anunció que de los 24 mil millones de pesos que se otorgarán a la entidad para obras se encuentra la continuación del Periférico y la construcción de una ciclopista en la zona, además de carreteras y caminos rurales. 

En entrevista al concluir la inauguración de la reconstrucción y ampliación del puente "Santa Rita", Xicotepec de Juárez, el mandatario estatal anunció que la red de distribuidores del Periférico es la obra prioritaria en la que se utilizarán dichos recursos.

Además, detalló que durante este año se edificará la carretera que va de Tepeaca a Tehuacán, la carretera la Galarza en Izúcar de Matamoros y caminos rurales que en conjunto representan gran cantidad de recursos. 

Respecto a la ciclopista en el Periférico, Moreno Valle dijo que aún están en pláticas con el gobierno de la República para poder llevarla a cabo. 

Cuestionado por separado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari mencionó que se continuará con la siguiente red de distribuidores del Periférico, pues ya se concluyeron dos.

Moreno Valle anuncia edificación de cuartel militar en Xicotepec

Moreno Valle anunció la edificación de un cuartel militar en el municipio de Xicotepec, el cual tendrá una inversión de 120 millones de pesos,  a lo que aseguró ya cuenta con la aprobación del titular del gobierno federal que aportará el 50 por ciento de los recursos, mientras la administración estatal dará la otra mitad del porcentaje. 

En este sentido mencionó que sólo están esperando que el presidente del municipio, Juan Pablo Valderrabano, otorgué el terreno donde será construido el cuartel. 

Finalmente, también informó sobre la construcción de un hospital en Xicotepec, obra que ya cuenta con el terreno para iniciar su edificación.