Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 17:50

Inconformes con expropiación de predios en Cholula realizan asamblea; solicitan mesa de diálogo con autoridades

Vecinos agrupados en el Círculo de Defensa del Territorio de Cholula definieron las acciones a seguir para defender el territorio y solicitaron a las autoridades establecer una mesa de diálogo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula inconformes con la expropiación de predios aledaños a la pirámide para la construcción del Parque de las Siete Culturas, realizaron una asamblea para definir las acciones a seguir en la defensa de los predios

Lo ciudadanos agrupados ya en el Círculo de Defensa del Territorio de Cholula realizaron una manifestación encabezada por el abogado Adán Xicale, representante legal de varios campesinos expropiados.

Posteriormente iniciaron mesas de coordinación donde definieron comisiones legales, de medios y fiscales para atender los problemas de los afectados con la expropiación.

Además solicitaron a las autoridades estatales establecer una mesa de diálogo para resolver el conflicto y suspender la construcción de la atracción morenovallista.

Serán alrededor de 21 hectáreas, que incluyen 60 predios, lo que fueron desalojados y que en su mayoría pertenecen a vecinos de Cholula que por décadas han tenido la legal propiedad de la tierra.

El próximo 28 de agosto, el Círculo de Defensa tendrá una nueva asamblea para definir nuevas acciones contra el proyecto que impulsa el gobierno estatal.