Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 14 Marzo 2015 23:33

Gobierno morenovallista detiene a concesionario opositor a la Línea 2 del Metrobús

Agentes de la Procuraduría de Puebla acudieron este sábado por la noche a la zona del estacionamiento de los autobuses Mayorazgo y Galgos del Sur y presentaron una orden de aprehensión en contra de Ángel Sierra de la Rosa y sus familiares, quienes al menos operan 65 camiones de estas rutas.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Ángel Sierra de la Rosa, "Don Cuco", fue detenido por la Policía Ministerial junto con su esposa y su padre, justo cuando comenzaban a organizar a los concesionarios que se oponen a la Línea 2 de  la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que arrancará funciones a finales de marzo.

Agentes de la Procuraduría de Puebla acudieron este sábado por la noche a la zona del estacionamiento de los autobuses Mayorazgo y Galgos del Sur y presentaron una orden de aprehensión en contra de Sierra de la Rosa y sus familiares.

El concesionario, de 63 años, y su esposa no opusieron resistencia al arresto, sin embargo debido al estrés de la situación su padre fue hospitalizado y se encuentra bajo vigilancia policiaca mientras recibe atención médica.

La familia de Sierra de la Rosa mantiene al menos 63 concesiones de transporte público, de las cuales 30 pertenecen a unidades de la ruta Galgos del Sur, 17 a la Barrio de San Nicolás-Azumiatla, 15 a unidades que van de San Ramón a la Central de Abasto o la Capu y una de Malcatepec a la Central de Autobuses.

Tras el anuncio de la entrada del sistema RUTA, Sierra de la Rosa comenzó a coordinar junto con Delfino Reyes Bocardo la Unión Camionera a través de la cual se ampararon contra la llegada de la línea 2 según consta en el proceso 325/2013. Sin embargo dicho proceso fue sobreseído.

En rueda de prensa el pasado 25 de febrero, los concesionarios de la 11 Sur acusaron la opacidad y  desinformación que priva desde gobierno del estado con respecto a la puesta en marcha del RUTA y se quejaron de la persecución del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en su contra por oponerse al proyecto.

Delfino Reyes Bocardo dijo que detrás de ellos existen más de mil 500 familias que dependen de la circulación del RUTA, sin contar a los más de 100 mil pasajeros que dan servicio diariamente las 240 unidades de 14 líneas o rutas.

La postura de que no tenemos información, postura que hemos tenido siempre estamos alrededor de 300 concesionarios de las rutas Agua Azul Mayorazgo y Galgos del Sur”.

Entre las acciones emprendidas en contra de los concesionarios,  destaca la detención y retiro de circulación de al menos sesenta vehículos de las rutas que circulan entra la 11 Sur fueron debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Desde entonces Delfino Reyes Bocardo, expresó su temor a que los dueños de rutas del transporte fueran reprimidos por el gobierno estatal.

Hasta el momento la PGJ no ha informado los delitos por los que fueron detenidos Ángel Sierra y sus familiares, ni han dado a conocer una versión oficial sobre la detención.