Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 15:01

En septiembre estará concluido el Estadio Cuauhtémoc: RMV

El mandatario estatal dijo que pese a que aún “no se le ve forma” a la obra, ésta va en buen camino 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Teziutlán, Puebla

En el mes de septiembre estará concluida la remodelación del Estadio Cuauhtémoc con una inversión de 730 millones de pesos, así lo aseguró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

El mandatario mencionó que se encuentra preocupado debido a que aún “no se le ve forma" a la obra, no obstante dijo que va en buen camino.

El estadio ya empieza, empieza a tomar forma porque faltan pocos meses, es que es de esas obras que tardan mucho las estructuras y que afortunadamente empiezan a dar forma (…) El estadio yo espero que en septiembre, todos van bien el estadio es el que más me preocupa por la visibilidad, la verdad es que el Museo Barroco ya desde hace unas semanas empecé a verle forma, yo veía cimientos y pasaba el tiempo, yo siento que vamos muy bien.

En entrevista al término de la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS) de Teziutlán, Moreno Valle también informó que en este mes estarán listos los museos del Títere y de la Infancia en la ex Fábrica de La Constancia, sin embargo evitó entrar en detalles sobre el porcentaje de avance de cada una de las obras.

Agregó que también el Museo Internacional Barroco y la construcción del D9 van en tiempo, pero recordó que será este mes cuando inaugure la autopista do Cuapiaxtla-Cuacnopalan, mejor conocida como carretera Audi, luego de cuatro años que estuvo en litigo con la empresa Oceanografía.

La remodelación del Estadio Cuauhtémoc se tasó en 566 millones de pesos, sin embargo el precio aumentó a 730 millones de pesos. Además, en dos ocasiones los trabajadores se manifestaron en contra de la empresa encargada, Acapro de Hidalgo, debido a que incumplieron con sus pagos y no les ofrecían seguridad social.