Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 16:15

En rechazo a expropiación de terrenos en Cholula,preparan cadena humana alrededor de Casa Puebla

Activistas y ciudadanos alertaron que en Cholula puede detonarse “otro Chalchihuapan” debido a su oposición a la construcción del Parque de las Siete Cultural.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Si el gobierno de Rafael Moreno Valle insiste en despojar a vecinos de San Pedro y San Andrés Cholula de sus terrenos para construir el Parque de las Siete Culturas, se puede desatar “otro Chalchihuapan”, advirtió el activista de Contingente Puebla, Misrraim Hernández.

Ante la situación, adelantó que el próximo sábado a las 6 de la tarde se llevará a cabo una cadena humana alrededor de Casa Puebla, la residencia del gobernador Rafael Moreno Valle

Creo que también es importante que como ciudadanos nos unamos, invitamos a los compañeros de las dos Cholulas, para que se unan a las actividades que vamos a hacer, creo que es una buena oportunidad para mandarle el mensaje al gobernador”.

Además de la cadena humana del próximo sábado 30, se hará una expropiación simbólica de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, como un mensaje de protesta por los despojos de terrenos aledaños a la pirámide de Cholula esta semana.

Se trata de decirle que no puede andar expropiando o comprando terrenos o propiedades, tenemos nuestro derecho de libertad de expresión, pero también tenemos nuestras propiedades que también se respeten (...) No están mitigando lo que es la cuestión de la expropiación, no hay acercamiento, no hay dialogo, no puede haberlo cuando están llegando a despojar a las personas por la fuerza pública”, insistió.

El activista insistió que el caso Cholula solamente mantiene viva la sensación de inconformidad hacia el gobierno morenovallista por lo ocurrido en Chalchihuapan el pasado 9 de julio, donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo tras ser herido con un proyectil con punta de goma lanzado por policías estatales para disolver una manifestación

Es una muerte que sigue llevando a cuestas el gobierno del estado, es una muerte que cargan Facundo Rosas, Víctor Carrancá y el gobernador (…) ya no creemos en el gobierno, nos mintieron cuando dijeron que se había quitado la utilización de armas de fuego, nos mintieron que no usaron balas de goma, es mentira, ahorita intentaron engañar a la ciudadanía de la abrogación, es mentira también”, dijo.

Cabe resaltar que tambíen este sábado organizaciones civiles y líderes políticos del PAN y Morena, convocaron a una cadena humana del Zócalo de la ciudad a Casa Puebla para exigir juicio político al mandatario y la desaparición de poderes en el estado tras lo ocurrido en Chalchihuapan.

Asociaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Barzón, del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), ex concesionarios de verificentros y empresarios, continuarán con el movimiento #PuebladeLuto, debido a la muerte del niño José Luis Tehuatlie.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales donde se invitaba a "ciudadanos indignados o afectados por el mandatario panista a realizar una gran cadena humana el próximo sábado 30 de agosto"