Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 13:22

Confirma Moreno Valle venta de helipuerto para construcción de Arena de Espectáculos

Moreno Valle venderá predios de Maravillas para la construcción de una Arena de espectáculos múltiples

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle confirmó la venta de predios del helipuerto y parte de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", para la construcción de una Arena de espectáculos múltiples con capacidad para 10 mil personas, misma que será desarrollada con recursos privados. El terreno cuenta con una extensión de 21 mil metros cuadrados.

En entrevista al término de la decimocuarta Reunión del Diálogo de Cartagena para la Acción Progresista, el jefe del ejecutivo estatal reveló que el proyecto será desarrollado por el sector privado con una inversión mínima de 250 millones de pesos.

Moreno Valle explicó que este proyecto será complementario a la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

Básicamente lo que estamos manejando es cambiar el helipuerto que es del gobierno del estado y una parte de ese pedido estaríamos planteando venderlo con el objetivo de construir ahí una Arena; es decir un espacio para la realización de espectáculos múltiples (...) Simplemente no habría recurso estatal sería una venta condonada a una inversión privada mínima de 250 millones de pesos, porque con la inversión que vamos a realizar en el estadio, no solo se contempla el estadio, se contempla bardear el estacionamiento. Entonces ahí tenemos el estadio de béisbol y de fútbol y consideramos que sería interesante complementarlo con una Arena para diversos espectáculos."

Explicó que se interesó en la realización del coliseo debido a que ciudades como Monterrey, México y Yucatán tienen uno.

Agregó que hay dos firmas interesadas en la construcción, una es de Nuevo León y otra es la que edificó las arenas de Torreón y Mérida.

Respecto al valor del terreno, indicó que será determinado toda vez que el Congreso del estado avale esta propuesta la próxima semana en sesión ordinaria.

Ayer a través de la Secretaría General de Gobernación (SGG) fue enviado un oficio al Congreso del Estado para la creación de un proyecto turístico en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.  De acuerdo con Intolerancia Diario este nuevo proyecto consiste en la construcción de un Centro de espectáculos y corridas de toros en la zona de Maravillas que en un inicio estaba contemplado en la zona de Angelópolis.

Anuncia Moreno Valle construcción de Complejo de Seguridad en 2015

Debido a que los predios del helipuerto serán vendidos para la construcción de una Arena para espectáculos múltiples, Moreno Valle anunció la construcción de un Complejo de Seguridad que estará ubicado junto al velódromo, en el municipio de Cuautlancingo, donde será trasladado el helipuerto.

Explicó que el proyecto sería un “espejo” del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) que se encuentra en la colonia Rancho Colorado. Sin entrar en detalles comentó que sería ejecutado con fondos de Seguridad Pública además de recursos del Ramo 23.

Detalló que este Complejo de Seguridad estará vinculado con la estrategia de los Arcos de Seguridad de Huejotzingo y Palmar del Bravo, mismos que entrarán en funcionamiento en el mes de enero.