Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 27 Octubre 2014 15:53

Con Audi, Chiapa será “la tercera ciudad más importante de Puebla": RMV

El mandatario se comprometió a entregar un plan maestro para evitar que la comunidad donde se establecerá Audi crezca de manera desmedida. Sin embargo no especificó cómo se combatirá la pobreza y rezago de este municipio.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Sin especificar cómo,  el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle aseguró que en 10 años San José Chiapa será la tercera ciudad más importante del estado. El mandatario aseguró que el rezago del municipio sólo se superará con la construcción de la planta automotriz Audi.

Se contempla el crecimiento de esa ciudad a raíz de Audi; a través de Audi. En los próximos 10 años ahí existirá una ciudad con 200 mil habitantes y que pueda ser la tercera o cuarta ciudad más importante del estado."

En breve entrevista en una gira de trabajo por Zoquiapan, Moreno Valle comentó que se tiene la idea diseñar un Plan Maestro para que la ciudad en San José Chiapa no crezca de manera desmedida, sin embargo no especificó de qué manera se combatirá la pobreza, el rezago y la marginación.

Es este sentido, reconoció que la propia ciudad de Puebla creció irregularmente, por lo que en la zona donde se construye la planta Audi se generarán desarrollos habitacional verticales, no horizontales.

Agregó que no se otorgarán permisos a particulares para evitar el desarrollo irregular de la ciudad, además que este proyecto es de largo plazo y no sexenal.