Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 12 Septiembre 2014 17:15

¡Asesino!... gritan a Moreno Valle un grupo de manifestantes en Teziutlán

Una veintena de personas increparon al gobernador durante la inauguración del Centro de Educación a Distancia, acusándolo de ser el responsable de la muerte del menor José Luis Tehuatlie.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Durante un evento oficial en Teziutlán, un grupo de 20 habitantes le gritaron “asesino” al gobernador Rafael Moreno Valle reprochándole la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, herido de muerte por un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por la Policía Estatal durante le desalojo del pasado 9 de julio.

En la inauguración de un Centro de Educación a Distancia en el municipio de Teziutlán, la veintena de inconformes se apostaron afuera del recinto y comenzaron a increpar al gobernador.

La manifestación duró alrededor de 30 minutos, durante este tiempo los quejosos gritaban al mandatario quien hizo caso omiso de las consignas y continuó con el evento. Finalmente los manifestantes se retiraron del lugar.

Este jueves el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva emitió el dictamen sobre la investigación del caso Chalchihuapan en el que determinó que los policías de Rafael Moreno Valle fueron los responsables de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo tras el operativo de desalojo del pasado 9 de julio en la Autopista Puebla – Atlixco.

Además acusó que el gobierno morenovallista manipuló las pruebas para culpar a los manifestantes, obstaculizó la investigación, detuvo arbitrariamente a cuatro pobladores, provocó a los inconformes, ignoró y criminalizó a las víctimas y realizó peritajes inexactos sobre los hechos.