Tuesday, 23 de April de 2024

Dios en el Poder

Lunes, 11 Agosto 2014 02:40
Selene Rios Andraca

La teoría de Moreno Valle sobre sus 10 mil manifestantes

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Yo nomás estaba esperando que el gobierno de Rafael Moreno Valle presentara el peritaje científico de la Marcha en su contra para demostrar que sólo Mil 250 pelados lograron, de un solo tajo, llenar con sus conspiraciones, su mala fe, su acarreadez, sus oscuros intereses, su perredismo y su antimorenovallismo injustificado: los seis carriles de las 10 cuadras de la avenida Juárez.

La prueba perital, confiaba, sería hecha con Mil 250 cabezas de marrano distribuidas por toda la avenida.

Esperaba ansiosa que el gobierno presentara una recreación digital de la Marcha para demostrar quelos Mil 250 asistentes tardaron dos horas en recorrer los casi 5 kilómetros que hay entre La fuente de los Frailes y el Zócalo porque son parte de las vergonzosas estadísticas de obesidad y que por eso, marcharon a paso tan conspirativamente lento nomás para confundir a la ciudadanía con que fueron más de 10 mil los poblanos que levantaron la voz contra el régimen.

Yo pensé que escucharía al gobierno de Puebla decir que en la mayoría de las fotos de la Marcha contra Moreno Valle se aprecian más de 10 mil pelados, pero que todo obedece a la Onda Expansiva de los Mil 250 inconformes.

Pero no es que hubiera 10 mil o 12 mil manifestantes.

Para nada.

Son los Mil 250 manifestantes más su Onda Expansiva que los hace ver como 10 mil escandalosos inconformes contra el morenovallismo.  Es que hay dos tipos de Onda Expansiva: la que mata y la que hace que se vean muchas personas.

WTF.

Sin embargo. El gobierno de Puebla dijo algo superior a toda mi teoría de la Onda Expansiva. Y por superior, me refiero a superior.

Según la Versión Oficial del Morenovallismo en el zócalo de Puebla se congregaron 10 mil ciudadanos pero con objetivos distintos:unos fueron a mentarle la madre, otros a ver a los payasitos, otros a escuchar un concierto, otros a jugar ajedrez —por qué no— y otros eran parte de una peregrinación católica.

No, no se rían.

Eso dijo el gobierno de Moreno Valle en su comunicado de prensa.

Moreno Valle tiene y de sobra para justificar las más de 10 mil personas que marcharon en su contra.

Verá:

De acuerdo al Comunicado Oficial de los 10 mil manifestantes, unos 8 mil 750 manifestantes eran t-u-r-i-s-t-a-s —no marchistas ni inconformes—. Eran turistas que visitaron Puebla por las grandes obras y por los anuncios en la novela de El color de la pasión, pero no eran manifestantes.

Si usted aún no está conforme con esa teoría, el gobierno tiene otra: Las 8 mil 750 personas restantes no eran manifestantes sino amantes del arte que acudieron al Zócalo a escuchar el concierto de la Banda Municipal caminando, gritando consignas y mentándole la madre a Rafael Moreno Valle, pero no eran manifestantes.

Si usted es un escéptico profesional, no desespere, aquí otra Versión Oficial: los 10 mil poblanos que se concentraron en el zócalo no eran para mentarle la madre a @Rafagobernador, sino para jugar ajedrez. No eran manifestantes.

Si usted sigue pensando que todo eso es inverosímil, dice el gobierno de Puebla que mil 250 marcharon contra Moreno Valle y 8 mil 750 fulanos concentrados en el Zócalo eran peregrinos adelantados de la virgencita de Guadalupe. Pero no todos eran manifestantes.

Ay Dios.

Por poco dice que de casualidad iban pasando 10 mil pelados por el Centro…

Y si acaso usted no cree ninguna versiónoficial todavía porque todas le parecen ofensivamente chistosas —la onda expansiva, la turista, el concierto, el juego de ajedrez y la peregrinación—, usted estese tranquilo, en unas horas el gobierno morenovallista tendrá más versiones para hacerle creer que la Marcha antimorenovallista fue un rotundo y escandaloso y antimasivo fracaso.

Miau.
**

Debo reconocer que he sido rebasada vilmente en cuanto a ocurrencias se refiere.

¿A qué mente maquiavélicamente enferma del búnker morenovallista se le ocurrió vestir a los ciudadanos que marcharon contra el gobierno de turistas, peregrinos y jugadores de ajedrez?

¿Quién de los asesores del morenovallismo propuso decir que en el Zócalo capitalino se veían como 10 mil personas pero que 8 mil 750 eran fanáticos de la Banda Municipal?

¿A quién se le ocurrió borrar a más de 8 mil manifestantes de las fotos de la Marcha?

¿Entonces, cuántos manifestantes caben en 10 mil personas?

Claro, Mario Marín tampoco vio la marcha en su contra. Según él fueron unos cuántos. Y muy escasos. Y según sus medios, la marcha fue un fracaso.

Tristes, muy tristes coincidencias…